Trabajando por un sueño

Artículo aparecido en la Revista Cabildo 2006.
En este corto periodo de tiempo se han realizado diversos proyectos, el más ambicioso, la adquisición de la casa hermandad en la calle la Doctora, y que se consolidará como lugar de encuentro para "Hacer Semana Santa todo el año" y compartir desde ese humilde rincón el sentimiento que a todos nos une: EL AMOR A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.
Se ha creado una página web, con el nombre de www.nazarenodebaena.com (Nota del Administrador de la web: Por una errata, en la revista Cabildo aparece .com pero los dominios .com están pensados especialmente para empresas mientras que los .org están más bien para organizaciones sin ánimo de lucro) donde se da a conocer la hermandad al mundo, en su antigüedad y en sus novedades, nos hemos sorprendido con la cantidad de personas que han visitado ya la página a pesar de su poco tiempo.
Con motivo del día de Jesús y por iniciativa de la junta directiva nos vimos envueltos en un emotivo acto en el que se quiso conectrar al mayor número de personas con el nombre de Jesús, y así fomentar entre los baenenses que el nombre de nuestro patrón no se pierda. Se entregó una placa a la persona con mayor edad que tenía el nombre de Jesús, y al más pequeño, una medalla de oro con la imagen de nuestro titular. También se entregó a todos los participantes una estampa de nuestro titular u una botella de aceite de oliva, en recuerdo de este evento, que en años sucesivos seguiremos organizando, esperando que año tras año vaya teniendo más auge y el número de personas con el nombre de nuestro patrón sea mayor.
Se ha participado en la primera feria de la tapa cofrade, estando nuestra cuadrilla presente junto a otras hermandades, donde se vivió verdadero sentido de hermandad y compañerismo entre personas que sólo nos conocíamos de vista.
Otro de los momentos vividos fue el día del perol, y que celebramos en nuestra casa hermandad, donde pudimos compartir y sentir esos momentos en los que se hace verdadera hermandad, al igual que el fin de año, que brindamos por el nuevo año todos juntos.
Otro de nuestros proyectos en el que la hermandad ha estado presente ha sido tanto en la víspera del día de San José como en las XXI jornadas Nacionales de Exaltación del tambor y el bombo, donde pudimos ver como nuestra casa hermandad se quedaba pequeña al acoger a los diferentes tamborileros de toda España.
El más reciente proyecto ha sido devolver a nuestro estandarte su placa de plata antigua, que ya procesionaba desde tiempos inmemoriables, y restaurada conjuntamente con la 1ª cuadrilla, nuestra sorpresa es que la imagen de Jesús Nazareno no era de plata como de siempre se ha creído, sino que es de oro de una pureza increíble, y que este año se podrá ver procesionar con nosotros.
Es poco tiempo el que esta directiva lleva en el cargo de nuestra cuadrilla, y es pronto para hacer balance, pero esperamos seguir trabajando por el bien de ella y el de la Semana Santa.





EmoticonEmoticon